"Hace mucho tiempo, en una isla muy lejana de cualquier parte, se reunieron todos los sentimientos y se dedicaron a jugar. La Locura propuso jugar al escondite, al ver bostezar al Aburrimiento. El Miedo no quiso jugar porque desconocía el juego.
-¿Y cómo se juega a eso? - preguntó la Curiosidad.
-¡Tenéis que esconderos mientras cuento hasta mil!- respondió la Locura- después os buscaré hasta encontraros.
A la Verdad no le gustó el juego, pues siempre acababan encontrándola. La Alegría contagió a la Duda, por supuesto el Entusiasmo también jugó. La Cobardía prefirió no arriesgarse... y así comenzaron a jugar.
-Tres, veinte, catorce, ciento quince...- comenzó la Locura- ochenta, diecisiete, uno....
Todos habían salido a correr. La Pereza se escondió tras la primera esquina que encontró. La Envidia se escondió a la sombra del Triunfo. La Generosidad no encontraba donde esconderse porque siempre le parecían sitios perfectos para los demás: un lago para la Belleza, un árbol para la Timidez, una mariposa para la Voluptuosidad, un viento para la Libertad... hasta que se escondió tras un rayo de sol. La Pasión y el Deseo en un volcán, el Olvido...mmm... no recuerdo...
-¡Mil!- gritó la Locura y comenzó a dar vueltas encontrando uno a uno a todos los sentimientos.
Sólo faltaba el Amor.
La Locura animada por la Impaciencia empezó a mirar por todos lados, incluso en los que ya había mirado. Y como seguía sin encontrar al Amor comenzó a golpear con un palo la copa de los árboles, el agua de los lagos para ver si lo asustaba. Con tan mala suerte que al dar con el palo un golpe al matorral donde se escondía el Amor, se le clavaron las espinas de la planta en los ojos del Amor...
Éste salió gritando, con los ojos ensangrentados y las manos tapándolos y corriendo de un lado para al otro por el dolor. La Locura no podía creer lo que acababa de provocar... y decidió ayudarlo.
Desde ese día el Amor es ciego y la Locura lo acompaña siempre."
Este cuento me lo contó una amiga hace muchos años y nunca lo he olvidado, ni a ella tampoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tengo curiosidad por saber qué es lo que piensas sobre ésto...