25 ene 2012

Motivos para irme

Una vez más los medios guían nuestra atención hacia procesos, que por no caer en falsedades voy a llamar supuestamente legales, y lo hacen al mismo tiempo que teníamos la opción de haber salido a la calle a formar parte de una muchedumbre gritona que, según parece, esa es como pueblo, nuestra única forma de expresión. 


Ahora resulta que un jurado popular deja libre a unos supuestos canallas que, junto a otros, han llevado a una Comunidad entera a unas cifras de déficit que pagan, literalmente, colegios, hospitales y demás servicios públicos. 
No voy a ser yo la que compare la valentía del capitán en el naufragio de un crucero de placer con esta Comunidad en concreto, ya que en Valencia no ha habido 16 muertos tras el saqueo que han hecho sus políticos de sus fondos y recursos naturales, por qué no decirlo de paso.
¡Mujeres y niños primero! gritó Consentino. Y no seré yo la que compare, porque a estas alturas de la película y llevándole la contraria al jurado popular, creo más en la inocencia del apodado de por vida "capitán cobarde" que en Camps y Costa.
Justo hoy también se presentan unas reformas para la Justicia en España que, casualidades de la vida, afectan a los temas que más nos cabrean a nosotros los ciudadanos, por la atención que los medios tienen la generosidad de dedicarles.

Siempre que me he marchado de aquí lo he hecho pensando en volver y poder compartir lo mejor de lo que hubiese visto con quienes no encuentran los motivos necesarios para darse de vez en cuando un paseo por lugares que no conoce, llámese el extranjero, llámese el pueblo de al lado. Pero visto lo visto, de lo que tengo ganas es de marcharme y no volver y con un plano abierto de mi figura enseñarles mi mochila y mi espalda a quienes quieren hablar de la Juventud en España.

Obviamente no lo hago, no porque no tenga motivos para hacerlo, sino porque cada uno de ellos son al mismo tiempo un motivo para quedarme, pero no sólo como mera espectadora, sino como una persona activa en mi sociedad, ya sea yendo a manifestaciones, ya sea participando en mi comunidad de vecinos para siempre mejorar nuestra convivencia e infraestructuras comunes, ya sea en la Universidad donde no podemos dejar de hacer notar que la Calidad en la Educación es necesaria como el mismo aire, ya sea en mi día a día, apagando la televisión, esa que guía mi atención hacia temas que a "alguien" le interesa que me desvíen de mi objetivo.

¿Motivos para irme? Los mismos que para quedarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tengo curiosidad por saber qué es lo que piensas sobre ésto...